Crear una copia de tu alojamiento en Core-Admin


#1

En este artículo se explica como crear una copia de un alojamiento en Core-Admin, con una herramienta diseñada y configurada para ello:

1. En primer punto, entramos en nuestra plataforma de gestión, Core-Admin. Una vez hemos accedido, buscamos la opción de "máquinas", donde encontraremos todas las máquinas que gestionamos. Aquí elegimos la máquina donde se encuentra el alojamiento que queremos clonar, y accedemos a la gestión de nuestros alojamientos.



2. Estando dentro del gestor de alojamientos, elegimos la opción que encontraremos en la parte superior izquierda, llamada “opciones”, dentro de esta, podemos ver que se nos desplegara un menú, el cual, una de las opciones que nos ofrece es “copiar alojamiento”:

3. Una vez seleccionada la acción "copiar alojamiento" tenemos que configurar las siguientes características:

3.1 Alojamiento: El alojamiento que se quiere clonar.
3.2 Nuevo nombre del alojamiento: Nombre de la copia, no puede ser nunca el mismo que el alojamiento
original.
3.3 Localización: La IP y puerto que se le va a asignar a la copia.
3.4 Tipo de alojamiento: Plan que se le quiere ajustar (en cuanto a capacidad de ficheros, de disco …)
3.5 Copiar opciones del sitio: Es recomendable tener marcada esta opción, ya que si hay opciones especificas en el alojamiento que se va a copiar , es recomendable que los copie en el clon para evitar fallos.
3.6 Copiar el motor PHP: Asignar el mismo motor, con la misma versión, del alojamiento original a la copia.
3.7 Saltar creación del hosting: Si ya se ha creado el hosting de la copia, seleccionar esta opción para evitar crear otro y que de error al tener dos iguales (opción no posible).
3.8 Saltar copiado de caches: Esta opción copia todos los archivos cacheados de el alojamiento, seria interesante marcarlo, para que copie todo tal cual esta en el original (incluido las caches).

  1. Una vez configurado damos a copiar alojamiento y esperamos que se realice la opción.

NOTA IMPORTANTE: Si el alojamiento es bastante pesado, este proceso puede tardar incluso horas en finalizar, no se debe de volver a dar a copiar alojamiento, una vez ya lanzado el proceso. Aunque pueda parecer que la maquina no esta creando nada, por debajo se crea un proceso de copiado, el cual esta trabajando, si diéramos otra vez a “copiar alojamiento”, se podría lanzar otro proceso y dar error, incluso bloquear la maquina .


#2

#3