Aplicado eficiente de opciones -- Webhosting Management


#1

1. Introducción

Core-Admin permite aplicar distintas opciones de seguridad y comportamiento asociadas a los alojamientos dentro del webhosting management:

El siguiente artículo explora las opciones de aplicado agrupado de configuraciones para reducir al máximo el número de reinicios y para permitir mover la configuración de la web en bloque cuando es necesario aplicar y configurar varias opciones.

2. Aplicando opciones de configuración

Cada vez que se configuran opciones asociadas a un alojamiento, el motor de Core-Admin las aplica y realiza un reinicio de los componentes internos asociados para que la opción entre en marcha.

Sin embargo, si hay que aplicar varias opciones, es un proceso pesado, lo que puede afectar durante más tiempo a las webs del servidor.

Con este contexto fijado, Core-Admin incluye dos opciones que permiten:

  • Por un lado aplicar opciones, Omitiendo el reinicio del servicio: lo que permite aplicar todas las opciones rápidamente, una detrás de otra, sin hacer ningún reinicio…

  • …para luego aplicar un reinicio completo al final de la configuración pulsado al botón: Aplicar opciones y reiniciar:

    image

3. Mecánica de funcionamiento

Con estas dos opciones, si necesita aplicar una serie de configuraciones a un mismo alojamiento, ajústelas todas ellas marcando la opción “Omitir reinicio del servicio”, y cuando termine, pulse al botón Aplicar opciones y reiniciar para hacer un único reinicio.

4. Beneficios

Usar estas opciones al aplicar configuraciones adicionales a los alojamientos le permite:

  • Reducir al mínimo el número de reinicios.

  • Le permite transicionar toda la configuración de la web a la nueva, con todas las opciones activadas, sin pasos intermedios.

  • Le permite preparar todas las configuraciones, para hacer el reinicio más adelante, en un momento que convenga mejor a la web afectada.