Cómo administrar reglas de contenido, reglas de motor y remitentes confiables con #AmavisManager


#1

Administrando las opciones de #AmavisManager con Core-Admin:

Dentro de #coreadmin-es puedes realizar administración para:

  1. Administrar y puntar las reglas generales del motor de #Amavis
  2. Administrar y puntar reglas de contenido para que #Amavis también puntúe cuando cierto contenido es encontrado.
  3. Añadir remitentes de lista blanca (con posibilidad de encajar también el remitente reverse DNS).

Para ello, arranca la aplicación de #AmavisManager (Máquinas -> zona de aplicaciones -> #AmavisManager). Tras arrancar verás:

image

El panel es bastante auto-explicativo. Simplemente tienes que pinchar en las secciones para ir descubriendo las opciones disponibles. A continuación se explican las tareas habituales.

Listado y añadiendo reglas de contenido

Tras esto, rellena el contenido como se indica:

Alternativamente, cada vez que se crea una regla, se recarga todo el motor de reglas (una compilación). Si vas a añadir varias reglas, puedes marcar la opción “Ignorar reconstrucción de base de datos [ ]”:

Si usas esta opción de “Ignorar reconstrucción de base de datos [X]”, entonces tendrás que reconstruir la base de datos cuando termines, ejecutando:

Administrando remitentes confiables con lista blanca

Pinchas en la sección de remitentes confiables y pulsa a añadir:

La opción “Comprobar reverse DNS” (junto con la lista de Reverse DNS permitidos) es interesante para crear reglas de lista blanca que sólo se activa si el correo entró por alguno de los “Reverse DNS” permitidos o si por el contrario, simplemente se quiere hacer una lista blanca general, sin importar por donde vino el correo.

Este último punto no es recomendable: un spammer puede darse cuenta e introducir spam puntuado positivamente simplemente haciendo que la lista blanca encaje.