Existe algún método de la API Rest para crear usuarios


#1

Buenos días, tengo la inquietud, si existe algún método en la API para crear usuarios, de manera que luego ese usuario se pueda suscribir a determinados tópicos. O ttodos los usuarios debe ser creados desde el Panel de Myqtthub con el usuario Administrador.

Por favor.

Gracias!


#2

realmente creo que no existe


#3

Buenas,

En cuanto puedas, revisa este hilo:

Un saludo,


#4

Hola José, una vez más gracias por estar dispuesto ayudar. He utilizado el método /device/add (logueado como admin en Postman) y recibo la siguiente respuesta: "You are not authorized" .
Por otro lado, cuando intento desde Postman o Mqtt Explorer loguearme con otro usuario o device diferente al admin, tampoco me lo permite, recibo la siguiente respuesta: "Service denied (auth login failure, wrong password, identifier rejected or connection refused)"

Lo que pretendo de manera general son dos puntos:
1)Poder crear usuario de forma remota.
2)Utilizar un usario como “productor” y otro como “consumidor” (como me lo planteaste), pero incluso creando el device desde el dashboard de Myqtthub no puedo loguearme desde herrammientas como Postman o Mqtt Explorer sino es el Admin.

Muchas gracias una vez más.


Crear usuario programaticamente
#5

desde luego que no hay manera , yo no lo logro. Teochirino tampoco.
Lamentablemente si no nos decís cómo se hace no contrataremos, como esta previsto , el Broker para uso profesional


#6

Buenas,

Si te pone “You are not authorized”, entonces la petición para añadir dispositivos no está correctamente montada.

Tienes que usar una cuenta administrador, hacer login con ella, y con el tokenId que te de el login, usarlo como se indica en la documentación, pasándolo junto con el resto de parámetros que pide la petición en particular.

Confirmar que no te puede funcionar si usas un usuario regular, de ahí que te ponga: “Service denied”.

Revisa la documentación y asegúrate de que estás enviando todo lo que te pide el API que estés usando.

Sobre los puntos que indicas:

  1. Sí, deberías poder crear usuarios con el API como están haciendo otros usuarios sin problemas.

  2. Con todos los usuarios podrás logearte pero si no es usuario administrador, no podrás hacer tareas administrativas (crear otros usuarios, borrar y editar existentes). Sólo te permitirá hacer lo que podría hacer el usuario sin privilegio: publish, subscribe, unsubscribe…

Si no te funciona, mándanos el caso a soporte@myqtthub.com con el usuario regular (no administrador) que hayas creado y que no puedas hacer login con Mqtt explorer y lo revisamos para qué puede estar pasando.

Un saludo,


#7

Hola Cristian, ya envié a soporte@myqtthub.com los archivos adjuntos como soporte.

“Tienes que usar una cuenta administrador, hacer login con ella, y con el tokenId que te de el login, usarlo como se indica en la documentación, pasándolo junto con el resto de parámetros que pide la petición en particular.” Eso hago, por ello envié capturas de pantalla al correo de soporte con los pasos que ejecuto, y no me funciona.

Muchas gracias.


#8

Buenas,

Por favor, en cuanto puedas, indica en el hilo que ya lo resolviste y haz una breve explicación de cuál era el problema:

Así otros usuarios pueden beneficiarse de la información y no dejamos hilos abiertos donde el último mensaje indica que está fallando, sin que la gente sepa que fue resuelto.

Quedamos pendientes,
Un saludo,