Problema panel myqtthub


#1

Hola,

Mi pregunta es que cuando ya tengo el dashboard creado y funcionando, al usar otro cliente MQTT para publicar a un tema (y habiéndome suscrito ya a ese tema en el apartado “subscriptions” en myqtthub), el dashboard no se actualiza y no me muestra los datos que se han publicado mediante el otro dispositivo usado como cliente MQTT. Luego, si me dirijo al apartado “last”, allí sí que me aparecen los mensajes que he publicado con la fecha correcta.
La única forma que he encontrado de que me aparezca algún dato en el dashboard ha sido en el modo preview, clicando con el botón derecho encima de un item suscrito a un tema mqtt y dándole a publicar a ese tema. Aunque a veces, al publicar desde ahí a ese tema, en el dashboard no me aparece el mensaje que he publicado último sino, el último mensaje que había publicado des del otro cliente mqtt.
Mi idea es que el dashboard se actualice automáticamente cada vez que haya un mensaje nuevo a alguno de los temas a los que están vinculados los items y que se vayan actualizando los datos a tiempo real a medida que se publican a vuestro broker.

Espero que podáis entender el problema y ayudarme con él. Espero atentamente vuestra respuesta.


#2

Buenas Marc,

El problema que describes está relacionado con un bug ya resuelto por el cual la “subscripción” que haces en el elemento para recibir las actualizaciones es sobre un filtro () en lugar de un topic ():

  <stat transition="fade up" 
        label='Valor 1' 

        topic="tecnical/+/alarmas"  

        suffix=' kg/h' size='huge' icon='weight' color='yellow' ></stat>

Esta forma de subscribir un elemento gráfico no estaba soportada. Ahora sí.

Al configurarlo del modo que lo has hecho, harás que esa caja de dato muestre el último dato recibido para cualquier mensaje cuyo topic encaje con el filtro que has configurado.

  1. Ahora, si entras en tu panel (prova), usando le preview:

    …o también usando el enlace de panel:

  2. Y a continuación haces un publish contra “tecnical/device003/alarmas” (por ejemplo), usando MQTTSpy, o un dispositivo MQTT que produzca información:

    …verás que al poco tu panel actualiza automaticamente:

    Recuerda que el panel tarda unos segundos más en actualizar si es el primer mensaje que recibe desde hace un rato. Los siguientes entrarán más rápido.

Pruébalo y cualquier cosa nos dices,
Un saludo,