Problema recibiendo mensajes -- Mensajes Retenidos -- Borrado de retenidos


#1

envío al broker myqtthub un topic, Q0S=1 y lo publico.
Previamente desde una app me he suscrito a ése topic y permanezco conectado
En la app me conecto y recibo el topic, a continuación publico ese topic con data vacío para borrar el topic y me suscribo nuevamente al topic para recibirlo con nuevos datos si los hubiera
Mi problema es que la app sigue recibiendo el topic inicial (con sus datos) y además el topic sin datos


Como borrar mensajes retenidos
#2

Buenas,

Efectivamente, os referís a la parte del estándar que dice:

http://docs.oasis-open.org/mqtt/mqtt/v3.1.1/os/mqtt-v3.1.1-os.html
[MQTT-3.3.1-10] A PUBLISH Packet with a RETAIN flag set to 1 and a payload containing zero bytes will be processed as normal by the Server and sent to Clients with a subscription matching the topic name. Additionally any existing retained message with the same topic name MUST be removed and any future subscribers for the topic will not receive a retained message [MQTT-3.3.1-10]

Confirmar que está soportado y debería funcionar como se espera.

Estamos revisando en los registros y hay mucha información. Tampoco estamos consiguiendo encontrar el caso que describís.

En cuanto podáis, verificad que cuando hagáis el borrado (payload=0), también marquéis como retained=true el mensaje. En caso contrario el borrado no ocurrirá y pasará lo que estáis describiendo.

Si os sigue fallando, en este mismo hilo, reportar la hora a la que habéis hecho el envío del publish con payload=0 y retained=true, indicando también el topic que estáis probando para que lo verifiquemos y podamos ver cómo se está gestionando el mensaje de retención, así como el mensaje con el borrado del retained, de manera que os podamos decir algo.