Realmente tengo que crear tantos dispositivos como tengo?


#1

Buenas. Novato por aquí. Bueno, 5 años con un mosquitto en una raspberry, pero va siendo hora de profesionalizar esta parte del montaje, que van unos 400 ESP8266 en producción y crece rápido.

El caso es que tal como lo tengo, todos ellos comparten usuario y contraseña, ya conectados cada uno se suscribe a un tópico que incluye su propio número de serie (códigodeinstalación/numdeserie del esp) en el que publica el servidor web cuando el usuario toca algo.

Primera prueba a ciegas, y cada vez que entra el servidor web a publicar algo, tira fuera al esp de mi escritorio. Parece que un login solo puede mantener una conexión.

Leyendo, parece ser que la filosofía de aquí es más bien que por cada dispositivo darlo de alta con su usuario y contraseña (y el servidor web otra más, o recodificar para que use un API aparte), ok para cosas domésticas, pero parece poco escalable… 400 me llevarían un rato xD.

He llegado al punto de saturación de leer cosas, lo dejo para mañana, pero entretanto, a alguien le suena mi planteamiento y puede darme algún enlace útil? Idealmente, de cómo entrar 400 con la misma cuenta, o confirmar que eso es directamente imposible y tener que plantearme cosas.

Gracias por lo cualquier info. Saludete.


#2

Buenos días.

Precisamente tienes bootstrap auth para estos casos:

Un saludo,


#3

Gracias!

Sí, parece que es lo adecuado. No me salva de tener que ir migrando poco a poco según actualice los aparatos (por la necesidad de un clientId distinto en cada uno, que lo tenía hardcoded) pero al menos la modificación de código ha sido trivial y parece estar funcionando en las primeras pruebas.