Como borrar mensajes retenidos


#1

Como puedo hacer para borrar mensajes retenidos que aparecen cada vez que suscribo el tópico? Necesito que no aparezcan mas. Son 6 mensajes que aparecen siempre que me conecto, aún con clear session=true y nunca se borran.


Mensajes enviados al suscribir
#2

Buenas Carlos,

El cleanSession no resolverá el problema ya que eso tiene más que ver con las subscripciones y los mensajes no confirmados pendientes de entregar.

En cuanto podáis, revisad para evitar publicar con el flag retained=true. Esto está haciendo que dicho mensaje quede como “retenido” en ese topic y para ser enviado en la siguiente subscripción recibida.

Tienes más información en el siguiente enlace:

Un saludo,


#3

sin embargo yo publico topics con Retain = 0 y me pasa lo mismo que a Carlos. cada vez que hago un suscribe recibo otra vez los mensajes.
Entiendo que los publique con QoS = 1 no tiene nada que ver


#4

Buenas,

Estamos revisando tu caso y no vemos mensajes de reenvío tras el subscribe. Sí que vemos PUBLISH y recepción de los mismos.

En cuanto puedas, envía a soporte@myqtthub.com la IP desde donde te pasa esta recepción y el clientId de tu hub que está recibiendo estos mensajes tras hacer subscribe, junto con la ahora a la que han sido recibidos para que podamos revisar en los registros de cara a indicarte qué puede estar pasando.

Una vez nos mandes la información, la analizamos, y te respondemos por aquí.

Quedamos pendientes,
Un saludo,


#5

Jose, lo que a mi me ha funcionado es mandar un mensaje vacío con retained=true. Lo hice desde la web de myqtthub usando la opción “Publish” pero no funcionó, el mensaje no llega vacío. Lo hice con un programa en Python y eso si funcionó. A partir de ese momento, no recibo más mensajes retenidos anteriormente.
Saludos